Los pueblos de identifican por sus características y cualidades espirituales. Servir a los otros para hacer un mundo más justo.

sábado, 2 de enero de 2010

CEIBA Intercontinental abandona a sus pasajeros en los aeropuertos

La compañía nacional CEIBA Intercontinental ha iniciado el año 2010, en los vuelos del 2 de enero, abandonando a algo más de una centena de pasajeros con billetes a mano y facturados para tomar los correspondientes vuelos en los aeropuertos de Malabo, Bata y Douala; “me dijeron que la facturación era sobre las 9:00h”, “en mi billete aparece las 10:00h como la hora de facturación y la salida a las 12:00h”, este era la tónica de los pasajeros que lamentaban sus desesperación.
Durante el tiempo que duró toda esta osadía desesperada, las salas de esperas de convirtieron improvisadamente en los dormitorios de los pasajeros, de Ceiba Intercontinental que más tarde provocaron malestar a los de las otras compañías; y en ningún momento, algún responsable de la compañía se atrevió en informar a sus clientes del por qué no volaban.
Ceiba, el mayor esfuerzo del Gobierno inicia el año 2010, igual como el 2009 donde eran constantes los reproches de sus clientes por el mismo trato; en ningún momento, según se ha sabido, los responsables de esta compañía aérea hayan respetado los derechos de sus pasajeros. Desgraciadamente, a pesar del mayor empeño que realiza el gobierno de Guinea Ecuatorial en mejorar estos servicios, muchos responsables de administras los bienes públicos no están respondiendo a las perspectivas trazadas.

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Dinero Falsificado en Malabo

La policia del orden público de la ciudad de Malabo ha desarticulado una banda reducida de falsificadores de dinero; banda que llavaba operando silenciosamente en los últimos meses introduciondo billetes falsos, tanto en el mercado como en los bancos comerciales de la ciudad.
Según datos encontrados en el domicillo del único detenido hasta ahora, es decir, la cabecilla de la banda un joven ecuatoguineano estudiante en una escuela Técnica de Camerún, concretamente en Douala, el detuvo tenía no sólo billetes falsificados, sino documentos doblados, es decir, que tenía algo más de cinco tarjetas de identificacion personal.
Por otra parte, el supuesto falsificador o multiplicador de dinero, llevaba consigo en una mochila algo más de tres millones de Fcfa, dinero que fue requisiado por la policia y que se espera que estará bien guardado. Por otra parte, se ha sabido que hace unos meses, el joven había hecho una transferencia de 2 millones a su novia que se encuentra en un centro de formación en Camerún.