Los pueblos de identifican por sus características y cualidades espirituales. Servir a los otros para hacer un mundo más justo.

viernes, 8 de enero de 2010

El Gobierno ha anunciado su regreso a la capital de la nación, Malabo


Tras seis meses de instancia en la Región Continental del país, el Gobierno ha anunciado su regreso a la capital de la nación, Malabo, una vez que finalicen las vacaciones de Navidad y del Año Nuevo.
Según han facilitado las fuentes oficiales del gobierno, el curso normal de los trabajos políticos se iniciarán el próximo 11 del presente mes de enero, una vez que finalice las vacaciones de navidad; para ello, era necesario informar a todos los miembros de gobierno y los altos funcionarios que se encuentran establecidos en Bata, que para el día 11 deberán estar en sus despachos de Malabo.
Como bien se sabe, el gobierno de Guinea Ecuatorial en su programa de conducir el desarrollo equilibrado de la nación, "fruto de los ingresos procedentes de los hidrocarburos" tiene creado un sistema rotatorio del gobierno en las dos capitales más principales del país, Malabo capital política y Bata capital económica.

Gustavo de Arístegui, político de la derecha española visita Guinea Ecuatorial

Gustavo de Arístegui será recibido por el Ministro de Exteriores Pastor Michá Ondó Bilé, y posteriormente se entrevistará con el presidente Obiang Nguema Mbasoa; “existen unos profundos lazos comunes caracterizados por lo hispánico y por la historia”, ha declarado.
_____
Se encuentra en Guinea Ecuatorial de visita oficial de tres días, el portavoz del Partido Popular en la Comisión de Exteriores del Parlamento español, Gonzalo de Arístegui; es la primera personalidad política de España que visita Guinea Ecuatorial después de la reelección del presidente obiang Nguema el pasado 29 de noviembre del pasado año 2009, y no es del partido en poder.
En una entrevista ofrecida a la Televisión nacional, ha reconocido que entre España y Guinea Ecuatorial “existen unos profundos lazos comunes caracterizados por lo hispánico y por la historia”. Arístegui será recibido por el Ministro de Exteriores Pastor Michá Ondó Bilé, y posteriormente se entrevistará con el presidente Obiang Nguema Mbasoa. A pesar de que la política actual de España lo marca el partido en poder, los socialistas, el político de la derecha española ha asegurado que llega a Guinea Ecuatorial para "estrechar relaciones y consolidar las relaciones" con el gobierno guineoecuatoriano.
Por otra parte, el político español exento de la prensa española violenta con Guinea Ecuatorial, se ha sentido preocupado por el poco conocimiento que muchos españoles tienen del único Estado que España conolizó en África, “yo me he hecho amigo de Guinea Ecuatorial” ha afirmado.
Desde que hace muchos años, la sociedad política española no está teniendo una posición única de Estado respeto a su relación con Guinea Ecuatorial. Porque durante los ocho años de Aznar en el poder, las intenciones de ambas partes se quedaron estancados en un dique helado; y mientras que con la actual administración de Zapatero, mucho se ha mejorado y queda una extensa selva por cruzar. Por esta razón, Arístegui ha afirmado que Guinea Ecuatorial tiene que ser un país por donde España debe estar”.
España no está participando directamente en el proceso del desarrollo integral de Guinea Ecuatorial; pero, desde que hace unos dos años, las empresas españolas del sector hidrocarburo están interesando integrarse en el sector para el presente año.