Los pueblos de identifican por sus características y cualidades espirituales. Servir a los otros para hacer un mundo más justo.

martes, 1 de junio de 2010

Guinea Ecuatorial anuncia la construcción de una refinaría


“Existe bastante materia prima para que este primer experimento sea sostenible”, asegura Vicente Abesó, Director General de Hidrocarburos de Guinea Ecuatorial.
Malabo.- La II Conferencia nacional de Gas organizado en Malabo, por la empresa SONAGAS ha servido de positivo, no solo por la calidad de de la organización, sino por los importantes anuncios hechos por las autoridades del gobierno, que en un futuro próximo, servirán para incrementar los ingresos del país, a pesar de la ligera a la baja de la producción del crudo, según el Director General de Gepetrol Cándido Nsue Okom, “que ha pasado del 350. 000 bariles/día a 292.000 bariles/día”; no obstante, los ingresos provenientes, “evidentemente incidirán para la mejora de la vida de los guineoecuatorianos”.
Por su parte, el Vice-ministro de Minas, Industria y Energía ha anunciado así mismo, de la existencia de varios proyectos para la diversificación de las fuentes de crecimiento económico de Guinea Ecuatorial dependiente en el sector, entre ellos, se destaca: la construcción del Tren II, “con la idea de convertir a la isla de Bioko en un verdadero centro Regional de procesamiento de Gas natural”; es decir, que el gas procesado en este tren será traído de los países vecinos; con esta industria, Guinea Ecuatorial pretende ser el impulsor de reducir la quema de gas y aprovecharse de ella, “en el Golfo de Guinea existen tres focos importantes de quema de gas: Nigeria, Guinea Ecuatorial y Camerún”, reveló Mbega Obiang.
Refinería en Guinea Ecuatorial
Otro de los proyectos más importantes que tiene el Departamento, según, Vicente Abesó, Director General de Hidrocarburos, consiste en la construcción de la primera refinería de petróleo en el país; esto, en las costas de la ciudad de Mbini. Dijo, “existe bastante materia prima para que este primer experimento sea sostenible”. Para ello, destacó que según los estudios realizados, se estará utilizando para esta refinería, unos 17 mil barriles de crudo diario y 3 mil barriles de condensados lo que sería un total de 20 mil barriles diarios.
Y se prevé, según vendió el proyecto a las empresas interesadas, que el costo total del proyecto de la construcción de la refinería oscilará en unos 298,2 millones de euros.
Y en cuanto a los resultados a obtener, hizo ver que se obtendrá productos derivados como: la gasolina, el diesel, el diesel marino, el fuel, el azufre y otros importantes que servirían para otros usos. En este ritmo de proyectos, como se ha sabido del Departamento de Minas, el gobierno espera que los inversores extranjeros del sector vean en Guinea Ecuatorial como una plataforma segura la invertir sus recursos, porque “ofrece una atmósfera favorable para cualquier inversión extranjera” matizó Juan Antonio Ndong, Director Nacional de SONAGAS.