Los pueblos de identifican por sus características y cualidades espirituales. Servir a los otros para hacer un mundo más justo.

viernes, 13 de agosto de 2010

Separados de servicios, tres funcionarios de la Televisión de Guinea Ecuatorial

Tres funcionarios de la Televisión de Guinea Ecuatorial han sido informados de su separación de servicios, por indisciplina y reincidencia constante en detrimento de los servicios de la Televisión; se trata de Coloma Akeng Obiang, Soledad Okomo y Custodio Alogo Ndong.
Los tres técnicos operarios, en una resolución única quedaban exentos de los servicios de la Administración pública de Guinea Ecuatorial, y consecuentemente suspendidos de empleo y salario. La indisciplina y el bloqueo sistemático se ha caracterizado en la identidad de la mayor parte de los funcionarios integrantes en los servicios de la TVGE un dato, según fuentes consultadas, no permite los buenos servicios de este ente público.

domingo, 8 de agosto de 2010

Guinea Ecuatorial un potencial espacio turístico por descubrir




En este país, se puede disfrutar completamente de las vacaciones, por cualquier época del año, aprovechando al máximo las riquezas naturales de la fauna, flora y arquitectura colonial


Gran parte del territorio terrestre y marina de Guinea Ecuatorial guarda un enorme recurso natural que hasta la fecha de hoy, no está siendo descubierta por la población que en ella vive, o tal vez, desconoce la importancia de la riqueza con la que convive, su maravillosa flora y fauna.
En todo el territorio nacional, y en cada zona concreta, existe para los que no lo saben; un enorme y verdadero potencial recurso económico sin explotar, el turismo de la naturaleza o ecoturismo. Si se llegase a crear una industria organizada en el sector, en poco tiempo, el turismo de este país podría acompañar sin temor alguno, a la singularidad del progreso actual que conoce Guinea Ecuatorial en este S.XXI.
La industria turística, según los expertos y especialistas, no requiere una voluminosa inversión, sino una mínima planificación y selección de los espacios a explotar; dar importancia a las zonas seleccionadas; promover el sector con programas reales; formar en el caso de Guinea Ecuatorial, a guías turísticas; levantar albergues encajadas según los espacios turísticos que respondan con la naturaleza; y sacar la mente en las largas burocracias, es decir, vender con facilidad la naturaleza para que el acceso de los turistas sea mayor e influyente; por ejemplo, no haría falta levantar hoteles enumerados, en Enduma o toda la costa marina al sur de Mbini, en Moka, en la falta de Nzás, por la caldera de Lubá, en Akoa Sakira, en la Caldera de Lubá, en Corisco, por Monte Alén...
Casi todos los paisajes del territorio de Guinea Ecuatorial, las insulares y el continental, son generalmente verdosos y frondosos, con enormes arbustos, lo que le convierte en una constante admiración para turistas occidentales que hayan visitado este país en alguna ocasión.
En realidad, los lagos de las islas, Apot en Annobón y Biao en Moka, podrían servir para las pescas deportivas desde las costas o subiendo en cayucos artesanales; los amaneceres y atardeceres de las costas enamoran a los turistas; en el interior de la selva, los cantos y compañías de los variados animales que pueblan la selva ecuatorial, las especies singulares de monos de la isla de Bioko, las plagas de tortugas de Ureka, la cueva de murciélagos del parque Ecofank…
Existen excelentes espacios para explotar el turismo de playas por todas las costas de la franja atlántica de la provincia de Litoral, es decir, desde la ciudad de Bata, pasando por Mbini y llegando hasta Kogo; la misma belleza se halla en la isla atlántica de Corisco con sus blancas arenas, y favorable para los deportes marinos.
Por otra parte, Guinea Ecuatorial ofrece el turismo de visitas, el conocido como turismo urbano: la iglesia Gótica de Batate construida de madera; las calles coloniales del trazado romano del casco antiguo de la ciudad de Malabo; el Seminario se Banapá y otras construcciones que guardan el paso anglosajón y española.
Aquí, se puede disfrutar completamente de las vacaciones, en cualquier época del año, aprovechando al máximo las riquezas naturales de la fauna, flora y arquitectura colonial. Guinea Ecuatorial tiene la peculiaridad de ser uno de los pocos Estados africanos por donde no existe riesgo político alguno para disfrutarse de unas relejadas vacaciones, una vez que el turista haya realizado todas las formalidades administrativas.