Los pueblos de identifican por sus características y cualidades espirituales. Servir a los otros para hacer un mundo más justo.

sábado, 28 de enero de 2012

Cuestiones

El mensaje es y forma la parte fundamental de una información:
a) Defina lo que entiendes por mensaje.
b) Cita la diferencia existente estructural entre los mensajes literarios y los periodísticos

Los medios de comunicación social:
a) En la prensa de nuestro país, hay periódicos, revistas y boletines, cita:

I. Nombres de los tres periódicos más leídos en los tres meses
II. Nombres de tres revistas
III. Directores de cuatro medios impresos y los nombres de los medios que dirigen.
b) Citar los elementos de la comunicación en los Medios de Comunicación Social.

Se supone que como periodistas, estás al corriente de las noticias nacionales e
internacionales:

a) Cual ha sido el cargo nombrado por la FIFA al actual presidente de la FEGUIFUT?
b) Porqué crees que entre la radio nacional y la televisión tienen las mismas redacciones
noticiarías?
c) Ayer tarde, el Zalang nacional jugó un partido internacional:
I. Nombre del equipo y de su nacionalidad
II. Nombre del entrenador del Zalang
III. Nombres de los autores de los goles

Redactar un hecho noticioso actual: novedoso, nacional, objetivo, claro, conciso,
respetando la estructura de una noticia
.

Copa de África | Guinea 2 - Senegal 1

Hacía mucho que toda la nación hablaba un mismo lenguaje, como lo está haciendo en estos últimos días, es decir, que todos se sienten unidos por la cause del Estado; que los jugadores de la selección Zalang nacional “han entregado su cuerpo con orgullo para defender los colores de la bandera nacional.
Los chicos gremosos y chocolatados de la selección de Guinea Ecuatorial, capitaneados por Juvenal Edjó, en ausencia de Bodipo por lesión, como suele decirlo el cantante Besosso, “llenaron con emoción y alegría”, a una nación poca acostumbrada a acciones heroicas semejantes en el fútbol, y a los más de un millón de la población de Guinea Ecuatorial.
Hacía mucho que toda la nación hablaba un mismo lenguaje, es decir, que todos se sienten unidos por la cause del Estado; y los jugadores, muy comprometidos con la realidad de los hechos, se han saltado a un triunfo, que han sellado su identidad en el ranking del fútbol.
Con el estadio lleno a reventar y el campo encharcado, la Zalang supo amarrar a los delanteros rivales en la primera parte. Con mayoría española en el equipo, Balboa se movía por el frente de ataque, Bolado ponía el criterio en la medular y Kily Álvarez afilaba su carril.
Evidentemente, la selección de Guinea Ecuatorial cursa el puente de los grupos para enfrentarse en los cuartos de finales a Angola, después de haber recibido unos apodos despectivos por parte de la prensa gabonesa y senegalesa; los gaboneses lo llaman “el pulgarcito ecuatoguineano”, y que ganan los “partidos ahogados”; por su parte, la RTS, es decir, la antena oficial del Estado senegalés “es normal que la selección y la afición se enloquecen por la euforia, porque les extraña jugar por un estadio”

jueves, 26 de enero de 2012

La Zalang hace historia en África

En muchas ocasiones cuando se dice que el fútbol se ha convertido en el mejor recurso de unidad entre las familias, muchos no creen en esta filosofía evidentemente, es lo que está sucediendo actualmente en Guinea Ecuatorial. “El fútbol es maravilloso” ha dicho una anciana con emociones lagrimosas en los ojos después de ver por la TV la victoria del Zalang Nacional a la potente selección de Senegal.
Los chicos gremosos y chocolatados de la seleccion de Guinea Ecuatorial, capitaneados por Juvenal Edjo, en ausencia de Bodipo por lesión, como suele decirlo el cantante Besosso, “llenaron con emoción y alegría”, a una nación poca acostumbrada a acciones heroicas semejantes en el fútbol, y a los más de un millón de la población de Guinea Ecuatorial.

Hacía mucho que toda la nación hablaba un mismo lenguaje, es decir, que todos se sienten unidos por la cause del Estado; y los jugadores, muy comprometidos con la realidad de los hechos, se han saltado a un triunfo, que han sellado su identidad en el ranking del fútbol