Los pueblos de identifican por sus características y cualidades espirituales. Servir a los otros para hacer un mundo más justo.

jueves, 27 de enero de 2011

El Presidente Obiang Nguema incluye a Socialistas en el Gobierno

El presidente de Guinea Ecuatorial, S.E. Obiang Nguema Mbasoa ha realizado en el día de hoy, una profunda remodelación del gobierno formado el 12 de enero del pasado año 2010; y de esta forma, ha cumplido con lo que dijo a los ejecutivos en sus acto de juramento que “este gobierno tiene una prorrogativa de 12 meses”, los que no respondieran a las “metas propuestas en el Plan Nacional de Desarrollo Horizontes 2020 se quedarían fuera del ejecutivo”, advirtió.
Evidentemente, cuatro importantes figuras han caído, se trata se Filiberto Ntutum Nguema, quien era Ministro de Estado de Educación y Ciencias, Salvador Ondo Nkulu de Justicia y Culto, Francisco Pascual Obama Asue de Sanidad, Felipe Ondo Nsue Secretario de Estado de la Enseñanza Media y Esperanza Davies Eiso quien era Secretaria de Estado para Asuntos Consulares.
“Debemos reforzar aquellos sectores que siguen siendo los más débiles, como la sanidad y la educación” dijo el presidente Obiang Nguema hace un año, y ha estado esperando la mejora de estos sectores; como respuesta a esta invitación, y después de una exhaustiva evolución de quienes eran los responsables de estos sectores, les ha invitados a abandonar al ejecutivo que con el cual Guinea Ecuatorial recibirá a los gobiernos que llegará para la XVI Cumbre de la Unión Africana, para el próximo mes de julio del presenta año 2011.
Pero, lo más destacado no consiste en los cambios de personas realizados en el gobierno actual, sino de la incorporación de la oposición en este nuevo. El presidente, Obiang Nguema ha dado un acento especial en este, por primera vez desde el inicio del pluripartidismo en 1990 incluye a un miembro del principal partido de la oposición, la Convergencia Para la Democracia Social (CPDS), es decir, al Vicesecretario General Celestino Bakale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario