Los pueblos de identifican por sus características y cualidades espirituales. Servir a los otros para hacer un mundo más justo.

jueves, 27 de enero de 2011

Emisario de Laurent Gbagbo a Guinea Ecuatorial

Tres días después de la audiencia ofrecida por el presidente de Guinea Ecuatorial a Guillaume Soro, primer ministro de Costa de Marfil del gobierno formado por Alassana Ouattara, el presidente Obiang Nguema recibió por otra parte en audiencia en el día de ayer, miércoles, a un nuevo emisario de Costa de Marfil, se trata del primer Ministro de Laurent Gbagbo.
Fuentes de informaciones facilitadas por la prensa presidencial, aseguran que el primer ministro de Laurent Gbagbo ha justificado su visita ante el presidente Obiang con la entrega de unos documentos que justifican la postura de su gobierno relacionado a los resultados de las últimas elecciones presidenciales de Costar de Marfil del pasado año 2010, y que mantiene a su país en un estado crítico; de esta forma, deslegitimar todas las pretensiones de la campaña iniciada por su rival para convencer a los estadistas africanos y de la comunidad internacional. “Traigo consigo diversos documentos que demuestran la postura de Gbagbo sobre la crisis”, dijo; evidentemente se ha sabido que se trataría de los escrutinios electorales. Quien a igual que Guillaume Soro, ha elogiado la capacidad de consenso del presidente de Guinea Ecuatorial, su experiencia, así como su concepto sobre la paz; por lo que, le ha pedido su intervención directa para encontrar una vía pacífica sobre la crisis postelectoral de su país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario