Los pueblos de identifican por sus características y cualidades espirituales. Servir a los otros para hacer un mundo más justo.

sábado, 28 de enero de 2012

Copa de África | Guinea 2 - Senegal 1

Hacía mucho que toda la nación hablaba un mismo lenguaje, como lo está haciendo en estos últimos días, es decir, que todos se sienten unidos por la cause del Estado; que los jugadores de la selección Zalang nacional “han entregado su cuerpo con orgullo para defender los colores de la bandera nacional.
Los chicos gremosos y chocolatados de la selección de Guinea Ecuatorial, capitaneados por Juvenal Edjó, en ausencia de Bodipo por lesión, como suele decirlo el cantante Besosso, “llenaron con emoción y alegría”, a una nación poca acostumbrada a acciones heroicas semejantes en el fútbol, y a los más de un millón de la población de Guinea Ecuatorial.
Hacía mucho que toda la nación hablaba un mismo lenguaje, es decir, que todos se sienten unidos por la cause del Estado; y los jugadores, muy comprometidos con la realidad de los hechos, se han saltado a un triunfo, que han sellado su identidad en el ranking del fútbol.
Con el estadio lleno a reventar y el campo encharcado, la Zalang supo amarrar a los delanteros rivales en la primera parte. Con mayoría española en el equipo, Balboa se movía por el frente de ataque, Bolado ponía el criterio en la medular y Kily Álvarez afilaba su carril.
Evidentemente, la selección de Guinea Ecuatorial cursa el puente de los grupos para enfrentarse en los cuartos de finales a Angola, después de haber recibido unos apodos despectivos por parte de la prensa gabonesa y senegalesa; los gaboneses lo llaman “el pulgarcito ecuatoguineano”, y que ganan los “partidos ahogados”; por su parte, la RTS, es decir, la antena oficial del Estado senegalés “es normal que la selección y la afición se enloquecen por la euforia, porque les extraña jugar por un estadio”

No hay comentarios:

Publicar un comentario