Los pueblos de identifican por sus características y cualidades espirituales. Servir a los otros para hacer un mundo más justo.

jueves, 26 de enero de 2012

La Zalang hace historia en África

En muchas ocasiones cuando se dice que el fútbol se ha convertido en el mejor recurso de unidad entre las familias, muchos no creen en esta filosofía evidentemente, es lo que está sucediendo actualmente en Guinea Ecuatorial. “El fútbol es maravilloso” ha dicho una anciana con emociones lagrimosas en los ojos después de ver por la TV la victoria del Zalang Nacional a la potente selección de Senegal.
Los chicos gremosos y chocolatados de la seleccion de Guinea Ecuatorial, capitaneados por Juvenal Edjo, en ausencia de Bodipo por lesión, como suele decirlo el cantante Besosso, “llenaron con emoción y alegría”, a una nación poca acostumbrada a acciones heroicas semejantes en el fútbol, y a los más de un millón de la población de Guinea Ecuatorial.

Hacía mucho que toda la nación hablaba un mismo lenguaje, es decir, que todos se sienten unidos por la cause del Estado; y los jugadores, muy comprometidos con la realidad de los hechos, se han saltado a un triunfo, que han sellado su identidad en el ranking del fútbol




No hay comentarios:

Publicar un comentario