Los pueblos de identifican por sus características y cualidades espirituales. Servir a los otros para hacer un mundo más justo.

viernes, 11 de diciembre de 2009

Nuevo Centro Cultural Francés en Bata

“Este Centro Cultural que estamos inaugurando ha sido financiado en su totalidad por fondos del Estado de Guinea Ecuatorial”.

La extensión de la expresión cultural francesa en Guinea Ecuatorial se ha reforzado estos días en la ciudad de Bata, con la inauguración de un nuevo Centro Cultural Francés; un complejo samantino, que a igual que el Centro Cultural Español, se halla ubicado en una zona encariñosa que ofrece un combinado visual entre la riqueza natural bordeada por las aguas del océano y de la tranquilidad turística del entorno; en la zona conocida como Paseo Marítimo.
“Con la adopción del francés como lengua cooficial, esta extensión aporta un valor cultural y de integración de Guinea Ecuatorial en la subregión”, recalcó el Ministro de Información, Cultura y Turismo, Jerónimo Osa Osa, en el sentido de que no resultara complejo alguno que los guineoecuatorianos puedan en cualquier espacio cultural, política y económica pronunciarse en la lengua de Charlotte.
El acto que tenía que ser presidido por el presidente Obiang Nguema, éste prefirió que el protagonismo nacional sea llevado por el titular de Cultura, se inició con la intervención del Secretario de Estado francés de la Francofonía y Cooperación Internacional, Alain Joyandet quien, aprovechando su presencia en Guinea Ecuatorial por ocasión de la investidura del presidente Obiang Nguema, valoró las relaciones existentes entre los dos Estados y auguró que las mismas sean más sólidas en el futuro.
Por su parte, el Ministro Osa Osa Ekoro durante su alocución, después de relatar las dificultades habidas en el pasado el anterior Centro Cultural de Extensión Francesa en la ciudad de Bata, acentúo sus palabras entre el interés del presidente y de la población en el dominio de la lengua francesa. “Este Centro Cultural que estamos inaugurando ha sido financiado en su totalidad por fondos del Estado de Guinea Ecuatorial”, aseguró el Ministro con tono respetuoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario