Los pueblos de identifican por sus características y cualidades espirituales. Servir a los otros para hacer un mundo más justo.

jueves, 10 de diciembre de 2009

“Seré el presidente de todos los guineoecuatorianos”, Obiang NGUEMA MBASOA






“Habéis sido proclamado presidente de Guinea Ecuatorial”, dijo José Oló Obono, Presidente de la Corte Suprema de justicia, antes de invitar a Obiang Nguema Mbasogo a prestar su tercer juramento como presidente de Guinea Ecuatorial, la única excolonia española del Africa negra.
El momento más emociónate de la ceremonia no fue otro, sino cuando alzaba la mano y la otra posada sobre el Constitución del país y pronunciar: “Yo OBIANG NGUEMA MBASOGO juro por Dios, y por mi honor ante el PUEBLO de Guina Ecuatorial de ejercer con dignidad y responsabilidad las direcciones del país que el pueblo me ha encargado; prosperar y hacer prosperar a Guinea Ecuatorial”.
Una ves investido como presidente de Guinea Ecuatorial, Obiang NGUEMA extendío un mensaje lleno de compromisos y de futurismo, tanto en la politica local nacional, como en la vision de la unidad africana. Se comprometío Obiang Nguema con la sociedad guineoecuatoriana en satisfacerla de igual manera como ésta le encarnado la confianza; "no defraudaré" aseguró, al tiempo que adelantó que su política de continuidad estará sentaba sobre la base de cuatro grandes compromisos, esto, en la politica nacional.
Cabe retener un cambio sustancial en su discurso; es la primera vez, que se escucha al presidente Obiang Nguema en una ceremonia como esta, pronunciarse preocupante por la baja intelectualidad existente en el pais, para ello aseguró “apoyar el desarrollo intelectual del país”; y así mismo ha resaltado sobre la formación profesional para los jóvenes a fin de que éstos puedan trabajar en las diferentes empresas que están operando en el país.
El presidente de Guinea Ecuatorial se ha demostrado comprometido participar en el gran proyecto de la unificación de África, iniciado por los llamados padres de África y que el líder libio Kadhafi viene pidiendo a todos a asumir como un proyecto común africano, porque para según Obiang Nguema “África debe asumir su propio protagonismo en resolver sus problemas internos; no debe siempre esperar la intervención de los otros continentes”. Las guerras internas pueden ser resueltas por los propios africanos, sin esperar la intervención de otros, ha dicho Obiang Nguema.
En esta política africanista, ha criticado el intervencionalismo de los Estados poderosos sobre los más débiles, “estos provocan en ocasiones las injusticias y guerras que sufrimos con el pretexto de los Derechos Humanos”. Obiang ha dejado claro así mismo interesado en mejorar y estabilizar las relaciones con los países fronterizos con Guinea Ecuatorial; en la promoción constante de la inversión extranjera con leyes justas, siempre que dichas empresas respeten las normas vigentes.

2 comentarios:

  1. Estar en la vida para acompañar a los demás es tan pecado como haber quitado a la vida del otro.
    Toda persona humana, mientras que vida debe implantar o dejar un espacio suyo para que los demás se disfruten con él.
    Pues en este sentido, me abro aquí no solo para hacer el periodismo, sino para que estemos cerca. Todos los que seguimos viviendo.

    ResponderEliminar
  2. Un dirigente no es una persona ajena a las circunstancias diarias de una sociedad; y de hecho, son elegidas o nombradas por la confianza de la sociedad con la que vive.
    Pues, Guinea Ecuatorial acaba de elegir a un nuevo presidente, no importa la imagen sino la periodicidad legal; en este sentido, el juramento del presidente Obiag Nguema en Guinea Ecuatorial significó que la población prefirió elegirle a él que a los otros canditados, esto porque están convencidos o equivocados del futuro elegido. Pero, decidieron.
    Los otros comentarios que surgen despues, no cambiarán la historia, sino que complementan lo llamado "el cinturón de la democracia por cada sociedad"

    ResponderEliminar